El futuro del análisis deportivo: el innovador proyecto 'Shot Quality' de Ricky Zhang

Demasiado Largo; Para Leer

El proyecto “Shot Quality” de Ricky Zhang utiliza el aprendizaje automático para redefinir el análisis del baloncesto y ofrecer información más profunda sobre el rendimiento de los jugadores.
featured image - El futuro del análisis deportivo: el innovador proyecto 'Shot Quality' de Ricky Zhang
Jon Stojan Media HackerNoon profile picture
0-item
1-item

El análisis deportivo se ha basado durante mucho tiempo en estadísticas básicas como puntos por partido, porcentaje de tiros de campo y rebotes para evaluar el rendimiento de los jugadores. Si bien estas métricas brindan cierta información, no logran captar los matices de la habilidad y la capacidad de toma de decisiones de un jugador. Los entrenadores y analistas a menudo tienen dificultades para evaluar la calidad de los tiros de un jugador, lo cual es crucial para diseñar estrategias de juego efectivas. En ese ámbito, Ricky Zhang Ha avanzado mucho.

Zhang, un científico de datos de Amazon con formación en economía, matemáticas e informática de la Universidad Emory, ha desarrollado un proyecto que pretende redefinir la forma en que entendemos el rendimiento de los jugadores en la cancha de baloncesto. Su proyecto "Shot Quality", que utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático, en concreto la regresión beta-binomial, aborda las limitaciones de las métricas tradicionales del baloncesto.

El problema: métricas obsoletas y oportunidades perdidas

Durante años, los análisis de baloncesto se basaron en estadísticas básicas para medir el rendimiento de los jugadores. Estas métricas, aunque útiles, pasan por alto los puntos más finos de las habilidades y las decisiones de un jugador. Los entrenadores y analistas a menudo se topan con obstáculos a la hora de juzgar la calidad de los tiros, un factor clave para diseñar estrategias de juego.

Ricky Zhang vio estas brechas y apuntó más alto. Con su experiencia en aprendizaje automático e inteligencia artificial, se inspiró para crear un modelo que define la verdadera calidad de los tiros de baloncesto.

Una nueva era en el análisis del baloncesto

Inspirado en un Informe analítico de promedios de bateo de béisbol Zhang comenzó a crear un modelo que pudiera evaluar con precisión la calidad de los tiros de los jugadores de baloncesto. El proyecto "Calidad de los tiros" nació de esta visión. El proyecto de Zhang utiliza la regresión beta-binomial, un método estadístico que tiene en cuenta la variabilidad del rendimiento de los tiros de los jugadores y la confianza que depositan en ellos sus entrenadores.

El proyecto "Calidad de tiro" se centra en el contexto y las condiciones de los tiros de los jugadores. Al analizar una gran cantidad de datos (posicionamiento del jugador, presión defensiva, situaciones de juego), el modelo de Zhang predice la probabilidad de éxito de los tiros. Este nuevo método ofrece una imagen más clara de la destreza de tiro de un jugador que las métricas tradicionales.

Uno de los mayores desafíos en el análisis deportivo es la montaña de datos y su difícil interpretación. Las habilidades de aprendizaje automático de Zhang le permiten analizar de manera eficiente estos datos y extraer información valiosa. Su modelo aborda el ruido y la variabilidad de los datos, brindando a los entrenadores y analistas información sencilla y práctica.

¿Cuál ha sido el impacto del proyecto "Calidad de tiro"? Enorme. Los entrenadores ahora pueden tomar decisiones más inteligentes sobre las rotaciones de jugadores, las elecciones de tiro y los enfrentamientos defensivos. Saber qué jugadores se destacan en situaciones específicas permite a los equipos aprovechar sus puntos fuertes y explotar las debilidades de los oponentes.

Ricky Zhang: un líder de opinión en el análisis deportivo

El trabajo de Zhang redefine los estándares de la industria. Su innovador enfoque de aprendizaje automático lo coloca como un líder de pensamiento. Más allá de las habilidades técnicas, está comprometido a orientar a los futuros científicos de datos y a compartir sus conocimientos.

La clave de su liderazgo es la resiliencia y la adaptabilidad, algo que se evidencia en la forma en que afrontó los obstáculos personales. Cuando Twitch lo despidió debido a los recortes de personal en toda la empresa, cambió de rumbo rápidamente y utilizó su red y sus habilidades para conseguir un nuevo trabajo en Amazon. Este recorrido reforzó su resiliencia y su dedicación al aprendizaje continuo, ingredientes clave en su receta para el éxito.

La influencia de Zhang en el análisis deportivo está destinada a crecer. Prevé perfeccionar aún más el modelo de "calidad de tiro" y ampliar sus aplicaciones a otros deportes. Su objetivo es integrar datos en tiempo real y técnicas avanzadas de inteligencia artificial para proporcionar información aún más precisa y práctica.

Los recientes avances en el análisis deportivo están poniendo de relieve la importancia que han adquirido las decisiones basadas en datos en el atletismo. La tecnología de seguimiento de jugadores y el análisis de vídeo de alta resolución están revolucionando el deporte, ya que capturan los movimientos y las interacciones de cada pequeño jugador en la cancha y crean un tesoro de datos en el que los expertos pueden sumergirse.

Los expertos de la Conferencia de Análisis Deportivo del MIT Sloan están haciendo ruido sobre cómo el aprendizaje automático y la inteligencia artificial están cambiando las estrategias deportivas. Resulta que los modelos que combinan el seguimiento de los jugadores con los datos del contexto del juego pueden aumentar la precisión de las predicciones de rendimiento y las decisiones estratégicas. Tomemos como ejemplo las redes neuronales: estos chicos malos se están volviendo buenos en la predicción del rendimiento de los jugadores y la detección de riesgos de lesiones, lo que ofrece a los equipos nuevas formas de mantener a sus estrellas saludables y en forma.

Además, hay tecnología portátil que añade otra capa al juego de datos. Las estadísticas fisiológicas y biomecánicas en tiempo real están ahora al alcance de los entrenadores, lo que ayuda a controlar la fatiga, la recuperación y la salud general de los jugadores. Esto significa decisiones de entrenamiento más inteligentes y jugadores preparados para un rendimiento máximo.

El proyecto "Calidad de tiro" de Zhang se alinea con estas tendencias y muestra cómo se pueden aplicar los modelos estadísticos avanzados a los análisis deportivos. Al aprovechar la regresión beta-binomial, el modelo de Zhang tiene en cuenta la variabilidad inherente en el rendimiento del jugador, lo que proporciona una comprensión más matizada de la eficiencia de tiro. Este enfoque no solo mejora la precisión de las métricas de rendimiento, sino que también ofrece conocimientos más profundos sobre la toma de decisiones de los jugadores y la dinámica del juego.

El camino por delante para Ricky Zhang y el proyecto Shot Quality

El proyecto 'Shot Quality' de Ricky Zhang representa un gran avance en el análisis deportivo. Al aplicar técnicas avanzadas de aprendizaje automático al rendimiento del baloncesto, está transformando la forma en que entendemos y evaluamos a los jugadores. A medida que Zhang continúa innovando y liderando en este campo, el futuro del análisis deportivo parece increíblemente prometedor.

Para quienes se sienten inspirados por la trayectoria de Zhang, existen innumerables oportunidades de explorar las intersecciones entre la ciencia de datos y los deportes. Ya sea que usted sea un aspirante a científico de datos o un profesional experimentado, el trabajo de Zhang sirve como un poderoso recordatorio del impacto que el pensamiento innovador y la perseverancia pueden tener en una industria.

Si está interesado en aprender más sobre el trabajo de Ricky Zhang o explorar el futuro del análisis deportivo, conéctese con él en LinkedIn Manténgase atento a más proyectos innovadores que continuarán transformando el mundo de los deportes.